Noticias

Internacional
Sin resultados avanza la búsqueda del avión chileno desaparecido

Sin resultados avanza la búsqueda del avión chileno desaparecido

La aeronave militar chilena con 38 personas a bordo desapareció el pasado lunes cuando sobrevolaba el océano austral rumbo a la Antártida.

11 Dic 2019 11:29Por: canalrcn.com

Cerca de 15 aviones y cinco barcos de distinto tamaño y nacionalidades participan en la operación de búsqueda del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), dijo este miércoles en rueda de prensa, el comandante en jefe de la IV brigada aérea, Eduardo Mosqueira.

"Toda la FACH y las Fuerzas Armadas estamos colocando todo nuestro apoyo y esfuerzo para buscar al C-130 desaparecido", afirmó el comandante.

Se amplía el área de búsqueda

Este miércoles, en que "las condiciones [de visibilidad] están para operar de buena forma", según Mosqueira, las labores de búsqueda se ampliaron a un área mayor a la zona en la que se perdió el contacto con el avión. El área de trabajo de todos los participantes considera ahora una superficie total de búsqueda de 960 km², de acuerdo a la FACH.

En la búsqueda participan 285 personas de la FACH, 286 de la marina chilena y 69 de medios internacionales como Argentina, Uruguay, Brasil y Estados Unidos. La legislación chilena establece un plazo inicial de seis días, extensible a otros cuatro.

La aeronave fue declarada "siniestrada" tras siete horas de ocurrido el incidente. Treinta y seis horas después de activado el operativo de búsqueda, no se había encontrado ningún rastro de la aeronave.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar