Noticias

Internacional
Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi salió del hospital donde fue ingresado por covid-19

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue hospitalizado desde el 3 de septiembre por una infección pulmonar debido al covid-19.

14 Sep 2020 7:08Por: Noticias.canalrcn.com

Berlusconi en una breve aparición ante la prensa delante del hospital San Raffaele de Milán dijo que esta fue la prueba más peligrosa de su vida.

“Fue una prueba difícil, pero gracias al cielo y a los médicos de San Raffaele, superé esta prueba, quizás la más peligrosa en mi vida. Gracias a todos los que han estado cerca de mí", señaló.

Vea también: Magnate y exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi confirmó su contagio de coronavirus

El exjefe del gobierno italiano, que cumplirá 84 años el 29 de septiembre, anunció el 2 de septiembre haber contraído el covid-19. Tres de sus hijos y su nueva pareja también dieron positivo.

Berlusconi fue hospitalizado como "paciente de riesgo debido a su edad y a sus anteriores patologías", explicó el profesor Alberto Zangrillo, jefe del servicio de cuidados intensivos de este hospital de Milán, y que seguía personalmente al magnate.

Presentaba doble neumonía en fase temprana que le afecta ambos pulmones y le dificultaba la respiración. 

Berlusconi decidió hacerse la prueba de covid-19 después de pasar las vacaciones en Cerdeña, según su médico personal. La isla mediterránea sufrió un fuerte aumento de casos de coronavirus en agosto, cuando los turistas acudieron a sus playas.

Tras un control en su domicilio, el doctor Zangrillo recomendó la hospitalización de Silvio Berlusconi esa misma noche por entrar en la categoría de "paciente de riesgo debido a su edad y antiguas patologías", como una intervención a corazón abierto.

La pandemia empeorará en Europa

Un responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia empeorará en los dos próximos meses y la mortalidad va a aumentar.

Ante la multiplicación de rebrotes de la enfermedad en todo el planeta, los países vuelven a imponer fuertes medidas de contención. En Inglaterra entrarán en vigor este lunes restricciones en las reuniones sociales e Israel volverá a imponer un confinamiento nacional a partir de este fin de semana.

"Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada" en Europa, declaró el médico belga Hans Kluge, director para la región de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea además: Universidad de Oxford reanuda los ensayos para la vacuna contra el covid-19

Actualmente Europa registra un gran aumento de los contagios, sobre todo en España y Francia, aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable. 

La pandemia de coronavirus ha provocado al menos 924.968 muertos en el mundo, más de 29.061.830 personas contrajeron la enfermedad y de ellas al menos 19.334.000 se recuperaron.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar