Noticias

Internacional
Dólar

Senado de EE.UU. aprobó presupuesto de rescate para pymes

La medida, que contempla 480.000 millones de dólares, también tiene un componente que será destinado al apoyo de centros de salud y hospitales.

21 Abr 2020 17:44Por: Noticias.canalrcn.com

Por unanimidad, este martes los miembros del Senado de los Estados Unidos aprobaron una destinación salarial cercana al medio billón de dólares para el plan de ayuda a las pequeñas y medianas empresas de ese país, las cuales se encuentran afectadas por la crisis del coronavirus.

La medida, que contempla 480.000 millones de dólares, también tiene un componente que será destinado al apoyo de centros de salud, hospitales, y al fortalecimiento de las pruebas diagnósticas de la enfermedad.

El plan, que cuenta con el respaldo del presidente de ese país, Donald Trump, contempla la entrega de 75.000 millones de dólares al sector hospitalario, mientras que 25.000 millones tendrán como fin reforzamiento de la base de pruebas que se deben practicar para la detección del virus.

Le puede interesar: Pymes piden mayor solidaridad por parte del sector financiero

El presupuesto aprobado sin enmiendas destina 60.000 millones de dólares para fortalecer las capacidades financieras de las entidades que hacen préstamos a ganaderos y agricultores de ese país.

Tras ser aprobado por el Senado, el Proyecto presupuestal pasará a la Cámara de Representantes, lugar desde donde, si es aprobado, deberá ser remitido a la Casa Blanca para la correspondiente sanción presidencial.

Algunos senadores destacaron la forma mancomunada como los partidos adelantaron el debate, consiguiendo la rápida aprobación del proyecto.

Se prevé que con este acuerdo, Estados Unidos pueda beneficiar a 1,6 millones de empresas estadounidenses que intentan no naufragar en el marco del a actual situación.  

Lea también: Gobierno apoyará a trabajadores independientes con 2 billones de pesos

NoticiasRCN.com

Te puede interesar