Noticias

Internacional
Seis muertos deja tiroteo en un hospital de República Checa

Seis muertos deja tiroteo en un hospital de República Checa

El tiroteo que dejó seis personas muertas y dos heridas tuvo lugar en el hospital de Ostrava, al este del país.

10 Dic 2019 6:10Por: canalrcn.com

El hecho ocurrió sobre las 7:00 a.m. (hora local) de este martes en una sala del servicio de traumatología del centro médico.

"Hubo cuatro muertos y dos personas gravemente heridas que desgraciadamente fallecieron también. Se me ha dicho que las víctimas eran personas que esperaban en el servicio de traumatología, felizmente no había tanta gente como es habitual", dijo el primer ministro Andrej Babis.

El autor de los disparos logró inicialmente escaparse a bordo de un vehículo.

“En relación con el tiroteo, tenemos a un peligroso delincuente armado que se mueve en un vehículo gris plateado Renault Laguna 9T57401”, señaló la Policía en Twitter.

Las autoridades rastrearon el carro y minutos más tarde informaron que el atacante se suicidó antes de que la Policía entrara en acción.

"Hemos hallado al agresor. Este hombre de 42 años se disparó en la cabeza, antes de que la Policía entrara en acción. Ha muerto", señaló la institución en Twitter.

El primer mnistro calificó lo ocurrido como una "inmensa tragedia". "Es algo a lo que no estamos acostumbrados en nuestro país".

Añadió que "el agresor disparó a quemarropa, apuntando a la cabeza y al cuello (...) Es una catástrofe, no comprendo en absoluto el motivo" de semejante agresión.

Por su parte, el presidente Milos Zeman envió un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas. "Estoy con ustedes de todo corazón, pienso en ustedes en estos momentos trágicos", escribió, según su portavoz.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar