Noticias

Internacional
Seis estados de EE.UU. cierran escuelas para frenar el coronavirus

Seis estados de EE.UU. cierran escuelas para frenar el coronavirus

Los estados suspendieron las clases por al menos dos semanas en un intento por frenar el avance del nuevo coronavirus, que ha contagiado a más de 1.600 personas en el país.

13 Mar 2020 6:21Por: canalrcn.com

Ohio, Michigan, Oregon, Maryland, Kentucky y Nuevo México ordenaron el cierre de escuelas a partir del lunes, afectando a millones de estudiantes y generando problemas a familias de bajos ingresos que recurren a las comidas gratis o subsidiadas que ofrecen los centros de estudio.

"Este es un paso necesario para proteger a nuestros niños, a nuestras familias, y sobre todo a la salud pública", dijo Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan en un comunicado.

Agregó que se intentará asegurar "que nuestros niños que van a comer a la escuela tengan acceso a alimentos".

Vea también: Embajada de EE.UU. canceló algunas citas de solicitantes de visa por coronavirus

Por su lado, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, también tomó medidas para continuar ofreciendo las comidas a los niños de familias de bajos ingresos tras recomendar el cierre de las escuelas por dos semanas.

En tanto, Mike Hogan, gobernador de Maryland, además de cerrar las escuelas, prohibió toda aglomeración de más de 250 personas entre otras medidas las que reconoció "alterarán la vida cotidiana" de la población "pero podrían implicar la diferencia para salvar vidas y mantener a la gente segura".

En Oregon, la gobernadora Kate Brown dijo que habían intentado mantener abiertas las escuelas, pero se había vuelto imposible debido al ausentismo y otros asuntos relativos al personal.

Lea también: Suspenden por 30 días todos los viajes procedentes de Europa a EE.UU.

El cierre de las escuelas "es una medida proactiva para limitar la potencial expansión del covid-19 en la comunidad", dijo por su lado el secretario de Educación de Nuevo México, Ryan Stewart.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, ordenó el cierre de las escuelas por tres semanas y afirmó que se buscarán formas alternativas para dictar clases. También prohibió las reuniones de más de 100 personas.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar