Noticias

Internacional
Sebastián Piñera declara estado de catástrofe en Chile por el coronavirus

Sebastián Piñera declara estado de catástrofe en Chile por el coronavirus

El presidente de Chile decretó el "estado de excepción por catástrofe", medida que deja en manos de las Fuerzas Armadas el resguardo del orden y la seguridad.

18 Mar 2020 9:27Por: canalrcn.com

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó el estado de catástrofe en todo el país, ante el avance de la epidemia de coronavirus, que ya registra 238 casos confirmados en ese territorio.

La medida regirá por 90 días a partir del jueves 19 de marzo.

Vea también: dirigentes políticos subestimaron el coronavirus: presidenta de la Comisión Europea

"He decretado estado de excepción constitucional de catástrofe en todo el territorio nacional", dijo Piñera desde el Palacio de La Moneda.

Según el mandatario, esta medida servirá para dar mayor seguridad a hospitales y centros de atención, además de proteger cadenas de traslado de insumos médicos, facilitar el cuidado, traslado de pacientes y personal médico así como resguardar el cumplimiento de las cuarentenas.

La medida queda a cargo de las Fuerzas Armadas para el resguardo del orden y la seguridad.

Le puede interesar: Maduro pide al FMI financiamiento para enfrentar el coronavirus

La medida también permitirá resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y de las medidas de aislamiento social, con el fin de garantizar la cadena de producción y distribución para asegurar el normal abastecimiento de la población, ante una mayor demanda en supermercados y farmacias.  

"Las Fuerzas Armadas podrán actuar como verdaderas fuerzas sanitarias, colaborando con todos los funcionarios de nuestro sistema de salud", dijo Piñera.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar