Noticias

Internacional
Misión 'Regreso a casa' se prolonga

Se prolonga la llegada de los colombianos repatriados de Wuhan

La Cancillería informó que el vuelo a Wuhan será este 26 de febrero, esto se debe a los ajustes que se hicieron por trámites en la ruta de regreso a Colombia.

25 Feb 2020 14:01Por: canalrcn.com

La Cancillería informó que el vuelo a Wuhan será este 26 de febrero, el cambio de itinerario se debe a los ajustes que se han ido haciendo por trámites en la ruta de regreso a Colombia.

El ente de relaciones exteriores anunció que la aeronave todavía se encuentra en Corea del Sur y que este miércoles 26 de febrero viajaría a la ciudad china para comenzar con el proceso de repatriación de los 13 colombianos.

Vea también: Misión 'Regreso a casa' ya está cerca de Wuhan, China

Aunque el vuelo del avión Júpiter que trasladará a Colombia a los connacionales que viven con sus familias en Wuhan debió aterrizar sobre las 9:00 a.m., hora colombiana, es decir a las 10:00. p.m. en China, de acuerdo con el cronograma inicial, la Cancillería informó que el Boeing 767 que tiene a su cargo la misión ‘Regreso a casa’, aún se encuentra en Corea del Sur.

Para los pilotos y la tripulación médica las últimas horas han sido de hermetismo total para evitar contacto con personas ajenas a la misión y garantizar una ejecución estricta del plan de abordaje de los pasajeros ya que, en la ciudad del foco mundial del coronavirus, solo tendrán cuatro horas para embarcar a las 16 personas.

Le puede interesar: Así será la misión para evacuar a los colombianos de Wuhan en China

Según la Cancillería, el vuelo de regreso a Colombia tendrá dos escalas en India y España, antes de aterrizar en el Aeropuerto Militar de Catam, en Bogotá.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar