Noticias

Internacional

Se duplicaron los casos de coronavirus en Ecuador

La descongestión en el análisis de pruebas permitió a las autoridades confirmar que la cifra de contagios supera las 22.000 personas.

23 Abr 2020 16:43Por: canalrcn.com

Autoridades sanitarias de Ecuador dieron a conocer este jueves un alarmante reporte sobre la nueva cifra de personas contagiadas con coronavirus en ese país, cuyo número pasó de poco más de 11.000 a 22.160 pacientes confirmados.

¿La razón? Según informó el ministro de salud de ese país, Juan Carlos Zeballos, la cifra se duplicó debido a que se logró conocer los resultados de miles de pruebas que se encontraban represadas debido a la incapacidad de procesamiento, y cuyos resultados lograron entregarse gracias a la colaboración de laboratorios privados y otras entidades del Estado.

Lea también: Perú anuncia ampliación de su periodo de aislamiento

Horas atrás, el Gobierno de ese país había dado parte de 11.183 personas contagiadas y 560 personas muertas desde la confirmación del primer caso el pasado 29 de febrero.

El balance también indica que están en estudio las muestras de otras 1.028 personas que fallecieron, y cuyas causas aún no han logrado ser establecidas.

Con el nuevo reporte, Ecuador se convierte, después de Brasil, con más de 46.000 pacientes, en el segundo país latinoamericano con mayor número de contagios.

Lea también: Temen por una posible segunda ‘ola de contagios' del covid-19 en Estados Unidos

Sin embargo, es importante anotar que mientras Brasil cuenta con 210 millones de habitantes, Ecuador apenas supera los 17,5 millones.

 

NoticiasRCN.com