Se cae intento de Trump de desviar fondos para construir muro fronterizo
Foto: AFP

Se cae intento de Trump de desviar fondos para construir muro fronterizo

Internacional
27 Sep 2019 13:13
Se cae intento de Trump de desviar fondos para construir muro fronterizo
Foto: AFP
El Congreso aprobó una resolución que rechaza por segunda vez el estado de emergencia decretado por el presidente Trump.

El Congreso de Estados Unidos rechazó por segunda vez el pedido del presidente Donald Trump para obtener fondos para la construcción de un muro en la frontera con México. El mandatario había decretado emergencia nacional para poder separar a ambas naciones.

La Cámara de Representantes votó a favor del texto legislativo contra la emergencia nacional con una aplastante votación de (236-174). La mayoría demócrata de la cámara baja auguraba el resultado, sin embargo, 11 legisladores republicanos apoyaron la medida.

Por su parte, la resolución de negar la petición de Trump también fue apoyada en el Senado a pesar de la mayoría republicana y terminó 54 – 41 en la votación.

De esta manera, los legisladores frenan el objetivo del presidente de haber pasado por alto la autoridad de los congresistas, quienes no aprobaron los fondos para el polémico muro fronterizo.

Sin embargo, el deseo del muro de Trump aún no se ha perdido. A pesar de que, a ambas Cámaras ya habían aprobaron una resolución similar, el presidente tiene el poder de vetarla una vez más y devolverla a los legisladores para seguir tomando dinero de emergencia.

El estado de emergencia anunciado por el republicano, que le daría acceso a una potestad especial frente a una situación de crisis, atendería a una presunta invasión de drogas y criminales en la frontera.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.