Noticias

Internacional

San Pedro abrió sus puertas y celebró un siglo del natalicio de Juan Pablo II

Con solo 30 asistentes en el templo, el papa ofició una ceremonia especial en conmemoración del fallecido pontífice y santo del catolicismo.

19 May 2020 1:06Por: canalrcn.com

Tras meses de permanecer cerrada al público a causa de las medidas para mitigar la expansión del coronavirus, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, reabrió sus puertas en el marco del desescalamiento.

La fecha coincidió con una emotiva celebración en el marco de la conmemoración de los cien años del natalicio de Karol Wojtyła, mejor conocido como Juan Pablo II, fallecido pontífice y santo del catolicismo.

La reapertura de la Basílica de San Pedro contó con una reducida asistencia de 30 personas, en tanto se debía garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para mitigar la expansión del coronavirus.

Lea también: Los protocolos de bioseguridad para el regreso de las misas públicas en Italia

La Basílica permanecía cerrada desde el pasado 10 de marzo, y en su reapertura contó con la visita de un reducido número de visitantes, quienes la recorrieron guardando la distancia mínima de dos metros, se sometieron a la toma de temperatura y usaron los elementos de bioseguridad indicados, además de cumplir con protocolos de desinfección.

La reapertura de uno de los templos más importantes del catolicismo se realiza en el cumplimiento de la segunda fase de las medidas de desconfinamiento por parte del Gobierno Italiano, fase que también incluye la reapertura de sitios como Terrazas, cafés y la reactivación de ceremonias litúrgicas bajo estrictos protocolos de seguridad.

NoticiasRCN.com