Noticias

Internacional
Rusia alcanza el medio millón de contagiados con coronavirus

Rusia superó el medio millón de contagiados de coronavirus

Se ubica actualmente como el tercer país más afectado por el brote viral, después de Estados Unidos y Brasil

11 Jun 2020 10:36Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades sanitarias de Rusia confirmaron que este jueves su país alcanzó y superó la cifra de los 500.000 contagiados de coronavirus, con el registro de 8.778 nuevas pruebas positivas en las últimas 24 horas.

A la fecha, con 502.436 casos positivos, Rusia se ubica como el tercer país más afectado por el virus, detrás de Estados Unidos y Brasil.

Lea también: Casi 7.000 indígenas en la Amazonia están contagiados con coronavirus

De igual forma, las autoridades de salud de Rusia informaron la muerte de 174 personas, en el último día, a causa del virus en su territorio, situando el balance mortal en 6.532, mientas que la cifra de recuperados llegó a los 261.000.

La ciudad de Moscú es la zona del país más afectada con el brote viral, no obstante, ha comenzado a implementar las medidas para el levantamiento gradual de la medida de confinamiento.

Rusia también ha comenzado a flexibilizar sus restricciones de pasos fronterizos, sobre todo para ciudadanos rusos que se encuentran en el extranjero y requieren regresar para cumplir con obligaciones laborales y familiares.

La medida de desconfinamiento ha generado fuertes críticas al gobierno de ese país, y por mantener en firme la realización de un desfile militar previsto para el próximo 24 de junio, en conmemoración del triunfo de las tropas aliadas sobre los nazis.

Le puede interesar: Preocupación en Bolivia por sobrecarga en principal laboratorio de análisis de pruebas de covid -19

NoticiasRCN.com

Te puede interesar