Noticias

Internacional
Rusia supera a China en el número de contagiados con coronavirus

Rusia supera a China en el número de contagiados con coronavirus

Más de 200.000 empleados fueron sometidos a pruebas de detección del virus, para limitar el riesgo de contagio en más de 1.000 plantas de energía.

27 Abr 2020 10:58Por: Noticias.canalrcn.com

Rusia superó a China con respecto al número de contagiados con coronavirus, tras llegar a los 87.000 casos.

El país más grande del mundo, ha estado bajo confinamiento desde que el presidente Vladimir Putin anunció el cierre de la mayoría de los espacios públicos el 25 de marzo. Estas medidas finalizarán el 30 de abril y Putin aún no ha dicho si planea prorrogarlas.

Anna Popova, la jefa del supervisor de seguridad ruso Rospotrebnadzor, dijo que las restricciones deberían permanecer vigentes hasta el 12 de mayo.

Vea también: Con látigos y disparos castigan el desacato del aislamiento en algunos países: ONU

El primer ministro Mikhail Mishushin pidió a su Ejecutivo que presentara propuestas para aliviar algunas de las restricciones a la actividad económica.

Muchas empresas han advertido que corren el riesgo de quebrar si el confinamiento continúa, mientras miles de personas han perdido sus trabajos.

Le puede interesar: ¡Desesperados! Ciudadanos violan masivamente el confinamiento en París

Rusia, uno de los principales exportadores de petróleo y gas del mundo, es particularmente vulnerable a la propagación del coronavirus en las zonas de producción.

La mayoría de las plantas están situadas en zonas remotas a las que sólo se puede acceder por vía aérea, lo que aumenta el riesgo de infección.

Para limitar el riesgo de contagio en más de 1.000 plantas de energía en Rusia, incluyendo las nucleares, más de 200.000 empleados fueron sometidos a pruebas del virus.

NoticiasRCN.com/ Reuters

Te puede interesar