Noticias

Internacional
Rusia se convirtió en el tercer país con más contagios de covid-19

Rusia se convirtió en el tercer país con más contagios de covid-19

Aunque Rusia superó a Italia en el número de contagios, la cifra de muertes que registró en las últimas horas es inferior a la de muchos países europeos.

11 May 2020 11:57Por: canalrcn.com

Un nuevo aumento en los casos de coronavirus en Rusia, lo convirtió en el tercer país con mayor número de contagios, superando incluso a Italia y Reino Unido.

El número de nuevos casos aumentó en una cantidad récord diaria de 11.656 en las últimas 24 horas, elevando el cómputo oficial total a 221.344. Sólo Estados Unidos y España han registrado más casos que el país más grande del mundo.

Más de la mitad de todos los casos y muertes se concentran en Moscú, el epicentro del brote de Rusia. La capital informó sobre el aumento de 6.169 nuevos casos.

Vea también: Vertiginoso ascenso de casos de contagio de coronavirus en Rusia

El centro de respuesta al coronavirus del país también notificó 94 nuevas muertes, llevando el total a 2.009. El número oficial de defunciones sigue siendo mucho más bajo que en otros países, algo que los críticos del Kremlin han cuestionado.

Los datos oficiales publicados el domingo mostraron que Moscú informó de un 18% más de muertes en abril de este año que en el mismo mes de 2019, lo que aumenta la posibilidad de que el número oficial de muertes por covid-19 subestime seriamente la propagación del virus.

Las autoridades atribuyen el menor número de muertes y los crecientes casos a un programa de pruebas, bajo el cual dicen se han realizado 5,6 millones de test.

Le puede interesar: El primer ministro de Rusia anunció que está contagiado con coronavirus

Vladimir Putin tenía previsto celebrar una reunión, en la que se espera ofrezca una actualización sobre la situación en el país.

A finales del mes pasado, Putin prorrogó las medidas de confinamiento hasta el 11 de mayo y ordenó a su gobierno que comenzara los preparativos para un levantamiento gradual a partir de mediados de mayo.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar