Noticias

Internacional
Rusia bandera

Rusia confirma primera muerte por coronavirus

Actualmente la cifra de contagiados en la Federación Rusa superó los 110 infectados con coronavirus.

19 Mar 2020 17:09Por: canalrcn.com

Según medios internacionales, el gobierno de Moscú reportó la primera muerte por coronavirus en Rusia. La víctima mortal sería una mujer de 79 años, quien, tras ser diagnosticada en los últimos días con la enfermedad, fue recluida en una clínica privada de la capital de la Federación Rusa.

Según precisan medios internacionales, la mujer padecía enfermedades crónicas y pese a recibir atención en una unidad de cuidados intensivos, no logró superar la deficiencia respiratoria derivada de la adquisición del COVID-19.

En Rusia, el país con la mayor superficie terrestre del mundo, actualmente la cifra supera los 110 casos de contagiados.

Lea también: A medianoche inicia el simulacro de cuarentena en Bogotá

A través de sus redes sociales, el gobierno ruso desmintió la existencia de un déficit en las pruebas de diagnóstico de mencionada enfermedad en su territorio, señalando que existe una reserva superior a las 700.000 existencias. El gobierno de Moscú anunció que se dispondrá de kits de diagnóstico que serán entregados a cada una de las regiones.

De igual forma, el gabinete especial creado para la contingencia señaló que Rusia cuenta con un número suficientes de camas para responder al reto del contagio masivo, disponiendo a su vez de equipos de respiración asistida.

 

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno ruso confirmó la disposición de un elevado número de profesionales del personal médico, prestos a enfrentar la eventual emergencia. El equipo estaría compuesto por 6.000 infectologos, 2.000 neumólogos, y cerca de 18.000 enfermeras.

 

Le puede interesar: ¡Amor al pan! Franceses se abastecen con baguettes para la cuarentena

De igual modo, el gobierno ruso anunció disposiciones especiales para los productos y material médico que llega al país, estableciendo una reducción en las barreras arancelarias.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar