Noticias

Internacional
Rusia coronavirus

Rusia, cada vez más cerca de los 300.000 casos de coronavirus

Luego de reportar cifras superiores a los 10.000 infectados durante varios días seguidos, el país aumenta en número de casos de coronavirus.

19 May 2020 7:41Por: Noticias.canalrcn.com

Aunque hace apenas unos meses se creía que Rusia había logrado controlar la pandemia debido a los pocos casos de coronavirus que habían reportado, hoy en día sus elevadas cifras de contagios demuestran lo contrario.

Vea también: Vertiginoso ascenso de casos de contagio de coronavirus en Rusia

Llegando a reportar más de 9.000 nuevos casos diarios durante varios días seguidos, el país europeo se convierte en el más afectado de todo su continente, reuniendo un total de 299.941 infectados y 8.837 fallecidos.

Las autoridades prevén que para finales del 19 de mayo Rusia supere los 300.000 casos confirmados, pues según las cifras oficiales, en las últimas 24 horas se registraron 9.263 nuevos infectados y 115 fallecidos.

Vea también: Rusia supera a China en el número de contagiados con coronavirus

A pesar de que el primer ministro ruso, Mijaíl Michustin, anunció que Rusia había "detenido el crecimiento" de las infecciones, varios críticos sospechan que la tasa de mortalidad oficial, es superior a la revelada.

La explicación oficial que brindan las autoridades es que sólo se están contando las muertes cuya principal causa es el coronavirus.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar