Noticias

Internacional
Ronaldinho es capturado en Paraguay por usar pasaportes falsos

Ronaldinho es capturado en Paraguay por usar pasaportes falsos

Ronaldinho y su hermano Roberto, fueron requeridos por las autoridades paraguayas debido a que portaban pasaportes adulterados con los que ingresaron a ese país.

5 Mar 2020 5:18Por: canalrcn.com

Autoridades de Paraguay informaron que el exjugador de fútbol, Ronaldinho, y su hermano Roberto, fueron requeridos debido a que portaban pasaportes adulterados con los que ingresaron a ese país.

"Ronaldinho deberá declarar el jueves a las ocho de la mañana en la fiscalía donde se determinará su situación", dijo a periodistas el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Pasaporte Ronaldinho

El funcionario dijo Ronaldinho y su hermano se encuentran bajo vigilancia "pero libres" hasta la hora de la cita judicial. Además, admitió que la Policía allanó la suite donde se aloja el exastro del FC Barcelona en Asunción, donde le incautaron pasaportes de supuesto contenido adulterado, confeccionados hace un par de meses en dicha ciudad.

Vea también: Ronaldinho Gaúcho es investigado por promover una pirámide financiera

"La Dirección de Investigaciones hizo la denuncia ante el Ministerio Público. Nosotros como autoridad no podemos dejar pasar esta irregularidad", expresó Acevedo, que explicó también que la Policía se percató que los documentos en posesión de Ronaldinho y su hermano no figuran en el sistema informático.

"También estamos investigando la responsabilidad de las autoridades que permitieron el ingreso de estas personas con documentos adulterados", dijo.

"Ellos están bajo vigilancia pero están libres jurídicamente hablando. Pero tendrán que presentarse y la fiscalía determinará el destino de ellos", puntualizó.

Las autoridades que investigan el caso ordenaron la detención de un ciudadano brasileño ligado al exfutbolista, remitido a una sede policial. El ministro Acevedo recordó que "este señor Ronaldinho tiene cuentas pendientes con la justicia brasileña".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar