Noticias

Internacional
Riesgo de pandemia por coronavirus “se volvió muy real”: OMS

Riesgo de pandemia por coronavirus “se volvió muy real”: OMS

El director general de la OMS dijo que la amenaza de una pandemia por coronavirus sería la primera de la historia que podría controlarse.

9 Mar 2020 12:14Por: canalrcn.com

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la "amenaza de una pandemia" del nuevo coronavirus, que ha contaminado a más de 110.000 personas en el mundo, "se volvió muy real".

"Ahora que el coronavirus se ha extendido a muchos países, la amenaza de una pandemia se volvió muy real. Pero sería la primera pandemia de la historia que podría controlarse", dijo durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Vea también: Italia es el segundo país más afectado por coronavirus en el mundo

Además, señaló que más del 70% de las personas que fueron contaminadas por el nuevo coronavirus en China ya se han curado, y dijo que el gigante asiático "está controlando la epidemia".

"De los 80.000 casos reportados en China, más del 70% ya se han curado".

Por otra parte, Colombia registró dos nuevos casos de coronavirus en su territorio, con lo que se asciende a tres el número de personas infectadas con el covid-19.

Le puede interesar: Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

Cabe mencionar que las principales bolsas europeas registraron caídas entre más del 7 y del 11%, afectadas por el coronavirus y el fracaso de las negociaciones entre la OPEP y Rusia.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar