Noticias

Internacional
Rey Felipe Vl se negó a recibir la herencia de su padre

Rey Felipe Vl de España se negó a recibir la herencia de su padre

Luego de los escándalos económicos que marcaron al rey emérito de España, Juan Carlos l, su hijo y actual monarca, Felipe Vl se rehusó a recibir la herencia de su padre.

16 Mar 2020 12:39Por: canalrcn.com

El rey Felipe Vl dejó boquiabiertos a sus súbditos tras anunciar que en una búsqueda de “preservar la ejemplaridad de la Corona” no iba a aceptar la herencia que su padre, Juan Carlos l, pudiera dejarle. Además, le retiró su asignación de la Casa Real, que se estima es mayor a 194.000 euros anuales.

La decisión fue tomada luego de los escándalos financieros que rodearon al rey emérito, cuando en 2008 se supo que el exmonarca español había recibido cerca de 100 millones de dólares del rey Abdalá de Arabia Saudita en una cuenta suiza de una fundación panameña.

El rey Felipe aseguró que nunca tuvo conocimiento de los hechos en los cuales su padre se vio implicado y por esta razón no “aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad”.

Vea también: Rey Juan Carlos no asistirá a proclamación de Felipe VI

Según un comunicado emitido por la Casa Real, el actual mandatario renuncia a "cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada".

Esa no fue la primera vez que Juan Carlos se vio envuelto en un escándalo público, pues muchos recuerdan las fotografías en las que él había visitado África, en plena crisis económica de su país, para cazar elefantes.

Rey Juan Carlos caza elefantes en África durante crisis económica

Vea también: Justicia absolvió a la infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI

A pesar de los esfuerzos de Felipe por limpiar el nombre de la monarquía su familia no le ha sido de gran ayuda, en 2018 su cuñado Iñaki Urdangarin fue condenado por malversar fondos públicos donados a una fundación que le pertenecía.

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar