Noticias

Internacional

Revelan nuevas imágenes del siniestro aéreo en Irán

Mientras que la OTAN adhiere a las voces que señalan que la aeronave fue derribada por un misil iraní, este país descartó los señalamientos.

10 Ene 2020 22:46Por: canalrcn.com

Muevas imágenes sobre el siniestro aéreo del pasado miércoles de un avión Boeing 737, perteneciente a una firma ucraniana en Irán, fueron reveladas este viernes.

Las imágenes muestran restos de la aeronave aún humeantes y algunes pertenecias de los más de 170 pasajeros que murieron en el hecho. Un ala y una turbina se destacan entre las imágenes hasta ahora inéditas de la tragedia.

Las tomas aficionadas muestran también las primeras operaciones de las autoridades de emergencias en el suburbio de la ciudad de Teherán que se convirtió en escenario de la tragedia.

De igual modo, este viernes el gobierno ucraniano, a través de su ministro de exteriores, reveló que adelanta una investigación conjunta con Irán, con el objeto de determinar las causas reales de la tragedia. Afirman que en su poder ya tienen las cajas negras del avión siniestrado, y que pronto comenzará el proceso de reconstrucción de las últimas conversaciones a bordo de la aernave.

Las versiones sobre la caída del avión siguen enfrentando a diversos actores internacionales, mientras gobiernos de EE.UU. Reino Unido, Ucrania y Canadá se mantienen en señalar que la aeronave pudo ser derribada por un misíl, el régimen iraní insiste en desestimar esa posición.

Lea también: Revelan video del instante en que misil habría impactado a avión siniestrado en Irán

La OTAN se manifestó también al respecto, y se adhirió a la versión de Estados anteriormente mencionados sobre la posibilidad del derribo del Boeing, afirmando, a través de su secretario general, que no tienen motivos para desestimar las versiones presentadas sobre sus estados miembros al respecto.

Estados Unidos también se pronunció a través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, para ofrecer ayuda a Kiev en la investigación de la catástrofe.  

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar