Noticias

Internacional
Revelan las partes encontradas del avión siniestrado en Chile

Revelan las partes encontradas del avión siniestrado en Chile

Las autoridades chilenas confirmaron que los restos hallados en el mar corresponden al avión militar siniestrado el lunes con 38 personas a bordo cuando iba a la Antártida.

12 Dic 2019 11:21Por: canalrcn.com

El buque de bandera chilena Antarctic Endeavour halló los elementos 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del avión Hércules C-130 que perdió comunicación radial a las 6:13 p.m. (hora local) del lunes y fue declarado siniestrado siete horas después.

Cerca de 15 aviones y cinco barcos de distinto tamaño de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Estados Unidos participan en la operación de búsqueda con un total de 285 efectivos de la FACH, 286 de la marina chilena y 69 extranjeros.

Con 38 personas a bordo -21 pasajeros y 17 tripulantes- el avión militar despegó a las 4:55 p.m. del lunes desde Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida.

La aeronave perdió comunicación cuando sobrevolaba el paso Drake, una de las zonas más tormentosas para la navegación, que separa al continente sudamericano de la Antártida.

La Fuerza Aérea chilena indicó que por el estado de los fragmentos es "prácticamente imposible" que existan sobrevivientes.

"Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que hayan sobrevivientes a este accidente aéreo", dijo Artuno Merino, jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, en la base aérea de Punta Arenas.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar