Noticias

Internacional
estudian un rastro de pisadas de un dinosaurio carnívoro, hallado en el yacimiento de la Virgen del Campo

Revelan imágenes de las huellas de un dinosaurio de hace 120 millones de años

Las huellas del dinosaurio son las primeras que aparecen en un lugar riojano, en el que hay cerca de medio millar de huellas fosilizadas de estos animales.

31 Jul 2019 10:36Por: canalrcn.com

Científicos de la Cátedra de Paleontología de la Universidad de La Rioja estudian un rastro de pisadas de un dinosaurio carnívoro hallado en el yacimiento de la Virgen del Campo. Este es "clave" para analizar el movimiento de estos animales en un terreno muy blando.

Según los primeros indicios, es el primero de estas características que aparece en un afloramiento riojano, en el que hay cerca de medio millar de huellas fosilizadas de estos animales.

La directora de la Cátedra de Paleontología, Angélica Torices, precisó que un rastro así ya se había encontrado en la primera década del siglo XXI, pero es ahora cuando se harán analisis y detalles a profundidad.

Vea tambiénA la cárcel hombre en Estados Unidos que contagio intencionalmente a dos mujeres con VIH

Las 21 pisadas son de tamaño pequeño y mediano y su importancia reside en que no se parecen a las del resto de carnívoros hallados, lo que indica que se trata de "otro tipo de carnívoro, que estuvo andando en ese lago de hace 120 millones de años".

Las pisadas del dinosaurio son investigadas a profundidad por un grupo de científicos de la Cátedra de Paleontología

Podría tratarse de un animal de unos dos metros de longitud, tipo velociraptor, dromaeosaurus, informó la investigadora.

Durante los últimos años, lo descubierto en el yacimiento corresponde a huellas de carnívoros de mucha mayor envergadura, de unos seis metros de longitud.

Le puede interesar: ¿Tomaría cerveza reciclada? Así la vendían al público en un estadio de México

En este yacimiento también están fosilizadas las huellas que muestran el inicio de una pelea entre un dinosaurio carnívoro y otro herbívoro, las marcas dejadas por el barro deslizado debido a un fuerte terremoto y las rizaduras producidas por el oleaje.

En La Rioja hay cerca de medio millar de huellas fosilizadas de estos animales.

Los yacimientos de La Rioja están considerados como uno de los lugares más importantes del mundo. Los paleontólogos calculan que hay más de 10.000 pisadas fósiles visibles.

NoticiasRCN.com- EFE

Te puede interesar