Noticias

Internacional
Revelan detalles del macabro hallazgo de 39 cadáveres en un camión en Inglaterra

Revelan detalles del macabro hallazgo de 39 cadáveres en un camión en Inglaterra

La Policía encontró en la madrugada del miércoles un camión con 39 cadáveres en un sector industrial a donde se cree que llegó procedente de Bélgica.

24 Oct 2019 7:39Por: canalrcn.com

La Policía británica fue alertada por los servicios de rescate del descubrimiento de un camión con cadáveres en su interior una zona industrial en la localidad de Grays, a unos 30 kilómetros de Londres.

Desde entonces se puso en marcha una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de las personas ya identificadas como ciudadanos chinos.

En la noche, la Policía británica registró dos propiedades en Irlanda del Norte. El conductor del camión, un norirlandés de 25 años, está detenido y es objeto de una investigación por asesinato.

Según la prensa, se trata de Mo Robinson, habitante de Portadown, en el condado de Armagh, donde se llevaron a cabo los registros en las últimas horas.

El vehículo provenía de Bélgica

Las autoridades se concentraban en saber qué itinerario siguió ese camión antes de llegar a las afueras de Londres.

Según la Policía, el remolque del camión llegó aproximadamente a las 11:30 p.m. del lunes a Purfleet, un puerto del Támesis, procedente de Zeebruges, en Bélgica, mientras que la cabina del camión que remolcó el contenedor partió de Irlanda del Norte.

Cadáveres Inglaterra

"Por ahora no sabemos cuándo entraron las víctimas en el camión y si fue en Bélgica", dijo la Fiscalía.

Las autoridades búlgaras también confirmaron la que el vehículo fue matriculado en Bulgaria en 2017, pero aseguraron que no había regresado al país desde entonces. 

"No hay conexión con nosotros, solo con las matrículas", declaró el primer ministro búlgaro Boyko Borissov.

Por su parte, el jefe del gobierno británico, Boris Johnson, se declaró "horrorizado por este trágico acontecimiento". "Todos los traficantes de seres humanos deberían ser perseguidos y procesados", dijo en el Parlamento.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar