Noticias

Internacional
Retiran respiradores en Rusia

Retirarán modelos de respiradores en Rusia tras dos graves incendios

Luego de que respiradores para pacientes con covid-19 causaran dos incendios en menos de una semana, las autoridades acordaron que era necesario retirarlos.

13 May 2020 10:30Por: canalrcn.com

Los respiradores ‘Aventa-M’ fabricados en Rusia serán retirados de los hospitales luego de que estuvieran relacionados con dos incendios en hospitales que atendían pacientes con coronavirus.

El Servicio Federal de Vigilancia en Salud, Roszdravnadzor, anunció que estos elementos serían retirados del servicio hospitalario, pues, aparentemente, los cortocircuitos producidos por estas máquinas fueron los causantes de dos incendios que acabaron con la vida de seis personas en menos de una semana.

Vea también: Grave incendio en hospital con pacientes positivos con covid-19 deja cinco muertos

Estos implementos, que eran fabricados desde el 1 de abril, fueron enviados a Estados Unidos como parte de un avión repleto de ayuda humanitaria.

A pesar de que se esperaba que más de 7.000 de estos modelos fueran entregados a distintos hospitales para fin de año, su producción será detenida y además, los ventiladores que se encuentran en el exterior serán regresados a Rusia.

Vea también: Nueve personas fallecieron en un incendio en hogar geriátrico en Rusia

Actualmente, Estados Unidos y Rusia son los países más afectados por el virus, el país norteamericano cuenta con más de 1.300.000 casos y 82.300 muertos, mientras que la nación europea lleva 242.271 infectados y 2.212 fallecidos.

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar