Noticias

Internacional
Decenas de perros enjaulados y refrigerados fueron rescatados en México

Restos de perros y gatos congelados fueron hallados en vivienda de mujer que vendía carne

Los animales, que estarán bajo custodia de la autoridad municipal de la ciudad, recibirán acompañamiento médico.

20 Sep 2019 13:35Por: canalrcn.com

La comunidad de Bosques de San Sebastián en Puebla, México, quedó conmocionada luego de conocer que una mujer de la zona mantenía decenas de perros enjaulados, refrigerados y hasta desmembrados en su casa. 

Uno de los vecinos de la zona, que había perdido a su mascota, indicó a medios locales que recibió una llamada en la que le advirtieron que su perro estaba en lugar del hallazgo.

"Llegué al lugar con mi esposa y mis hijos. Tocamos la puerta del departamento y le dijimos que si podía regresarnos a nuestro perro porque le silbamos y estaba ahí", aseguró. La mujer que tenía a los animales, que según las autoridades se identifica como María Antonieta Paredes, se negó, lo que provocó que el hombre pidiera ayuda a los vecinos del sector, quienes hicieron un llamado a las autoridades.

La Policía Municipal, el Ayuntamiento y el Instituto de Bienestar Animal realizaron el operativo en el que pudieron corroborar las denuncias de los habitantes del barrio.

Según la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, eran 30 perros los que compartían jaula y aparentemente eran maltratados por la mujer que reside en el domicilio en el que fue hallada la jaula.

“Lamentablemente sí había restos en un refrigerador, aunque se desconocen razones”, informó la entidad.

Los perros estarán bajo custodia de la autoridad municipal de la ciudad. Por su parte, el Instituto de Bienestar Animal hará acompañamiento en el proceso médico y de recuperación de los perros, además, brindará apoyo a quienes quieran denunciar.

La mujer es acusada de vender la carne de los animales. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.