Noticias

Internacional
Cuerpos de socorro de Brasil.

Rescatan con vida a madre e hijo tras derrumbarse su casa

Las dos víctimas salieron de los restos de su casa en camilla cuatro horas después del desplome y fueron enviadas al hospital, pero se desconoce su estado de salud.

12 Ago 2019 11:14Por: canalrcn.com

Los equipos de socorro de Brasil rescataron con vida a una mujer y a su hijo de tres años de edad de entre los escombros de su casa de tres pisos, que se derrumbó en la ciudad de Río de Janeiro.

El colapso del inmueble, situado en la ribera de un río, en el humilde barrio carioca de Curicica, se produjo sobre las 6:30 de la mañana hora local, según señaló el Cuerpo de Bomberos de Río.

Las dos víctimas estaban en el primer piso de la casa y se preparaban para ir a la escuela en el momento en el que la estructura se vino abajo por causas aún desconocidas.

Cerca de medio centenar bomberos y agentes de salvamento se acercaron hasta el lugar pocos minutos después para intentar rescatar a la madre de 21 años y a su hijo de tres.

Tras constatar que los dos se encontraban con vida, las autoridades retiraron cascotes, barro y tierra hasta llegar al lugar donde se encontraban las dos víctimas, sin hacer uso de maquinaria pesada y durante cerca de cuatro horas.

En primer momento fue rescatada la madre y poco después el menor. Los bomberos se fundieron en un abrazo una vez terminaron los trabajos de rescate con éxito, en medio de los vítores y aplausos de los vecinos de la región.

En abril pasado, dos edificios residenciales, construidos de manera ilegal, se derrumbaron también en la zona oeste de la capital fluminense dejando un balance total de 24 muertos.

De acuerdo con las investigaciones policiales, detrás de la construcción de esos dos inmuebles estarían las milicias, que presuntamente habrían vendido los apartamentos a precios muy inferiores a los del mercado y de forma irregular.

NoticiasRCN.com - EFE

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar