Rescatan a 19 embarazadas de viviendas donde traficaban bebés
Foto: AFP/ Stefan Heunis

Rescatan a 19 embarazadas de viviendas donde traficaban bebés

Internacional
30 Sep 2019 10:28
Rescatan a 19 embarazadas de viviendas donde traficaban bebés
Foto: AFP/ Stefan Heunis
Las mujeres entre los 15 y 28 años y cuatro menores fueron rescatados por la Policía en una ‘fábrica de bebés’ dedicada al tráfico de seres humanos.

Según las autoridades los recién nacidos iban a ser vendidos en Nigeria. "Fuimos informados de las actividades de ciertos individuos que retenían a mujeres embarazadas y bebés para venderlos después del parto", manifestó el portavoz de la Policía, Bala Elkana.

Las operaciones de rescate se llevaron a cabo en cuatro lugares diferentes; tres casas residenciales y un hotel de la ciudad.

Si los bebés eran niñas los sujetos las vendían por 820 dólares, mientras que los varones eran vendidos por 1.370 dólares. Sin embargo, las autoridades aún no han esclarecido el objetivo o el destino por el que eran comprados los menores.  

Elkana, también dijo que dos sospechosos fueron detenidos y que están en la búsqueda de un tercer involucrado.

"Algunas de las mujeres fueron engañadas, pensaban que venían a Lagos para encontrar un trabajo y se vieron atrapadas, sin embargo, otras sabían perfectamente lo que venían a hacer y esperaban ganar dinero”, agregó.

En estos últimos años, han sido descubiertos varios centros de maternidad ilegales en el sureste del país, en varias ocasiones las mujeres manifestaban que acudían a estos lugares para huir de las críticas por embarazos fuera del matrimonio. 

NoticiasRCN.com/ AFP

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.