Noticias

Internacional
República Dominicana confirma primer caso de coronavirus

República Dominicana confirma primer caso de coronavirus

Un ciudadano italiano que llegó sin síntomas a República Dominicana es el primer caso confirmado de coronavirus en ese país.

1 Mar 2020 14:40Por: canalrcn.com

Un viajero italiano es el primer caso confirmado del nuevo coronavirus en República Dominicana, informó este domingo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El hombre de 62 años llegó el pasado 22 de febrero al país caribeño, procedente de Pesaro, Italia. Dos días después comenzó a presentar síntomas de fiebre, tos persistente y malestar general, por lo que fue aislado, dijo Sánchez en rueda de prensa.

Tras ser sometido a los exámenes de rigor, el extranjero dio positivo a Covid-19, así como a influenza B, y su estado es estable, agregó.

De esta manera, República Dominicana se convierte en el cuarto país latinoamericano en registrar casos del nuevo coronavirus, luego de Brasil, México y Ecuador.

Le puede interesar: Confirman segundo caso de coronavirus en Sao Paulo, Brasil

El ministro de Salud dominicano informó que se esperan resultados de pruebas realizadas a otro posible contagiado, un ciudadano francés que comenzó a presentar síntomas de fiebre y tos el viernes, nueve días después de ingresar a República Dominicana.

Ambos están en cuarentena. "A estos pacientes no podemos permitirles que salgan absolutamente a ningún lugar, ni pueden retornar a su país hasta tanto no estemos seguros de que no pueden transmitir (el virus)", expresó Sánchez.

Le puede interesar: Reportan primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

El gobierno de la isla había ordenado el viernes la suspensión por 30 días de los vuelos desde Milán, debido al avance de la enfermedad en esa ciudad italiana. La medida entró en vigor de inmediato y afecta a cuatro vuelos semanales que llegan a Santo Domingo y a La Romana.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar