Noticias

Internacional
Pastel con cannabis

Reparten pastel con cannabis en una fiesta infantil

En Canadá, varios padres de familia se mostraron molestos al enterarse que sus hijos habían consumido un pastel con cannabis durante una fiesta de su escuela.

3 Feb 2020 7:25Por: canalrcn.com

El 31 de enero la escuela Eskasoni, ubicada en la provincia marítima de Nueva escocia, Canadá, realizó su tradicional fiesta de mitad de invierno, sin embargo, la celebración se vio opacada cuando varios de sus alumnos resultaron intoxicados por un pastel que contenía cannabis en sus ingredientes.

Vea también: Restaurante sirve por error un pastel hecho con cannabis a una familia que acaba de salir de un funeral

Según un informe brindado por las autoridades canadienses, los niños se sintieron mal luego de haber ingerido la comida que contenía tetrahidrocannabinol (THC), principal psicoactivo del cannabis.

Pese a que fueron varios los menores llevados a urgencias, por el momento, todos se encuentrar fuera de peligro.

A través de su cuenta de Facebook, la escuela recomendó a la gente tirar las sobras que hubieran llevado a su casa, además de buscar atención médica en caso de haber ingerido el pastel durante la fiesta infantil.

La entidad educativa se encuentra trabajando con la policía para descubrir si la droga fue puesta por accidente o de manera intencional. También hicieron pública una línea telefónica a la que la gente podría comunicarse en caso de necesitar asistencia médica.

Vea también: Segunda intoxicación masiva en un colegio en Dagua, Valle del Cauca

A pesar de que en Canadá, en 2018, se legalizó el consumo de cannabis, sólo es posible hacer uso de esta droga si se es mayor de 18 años.

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar