Noticias

Internacional

Religiosa colombiana completa 3 años secuestrada por Al Qaeda

Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 por una facción de Al Qaeda en Malí, África, donde cumplía labores humanitarias con los más desprotegidos.

7 Feb 2020 12:37Por: canalrcn.com

Ya completa tres años de secuestro la religiosa nariñense de 59 años, Gloria Cecilia Narváez. 

El 7 de febrero de 2017 fue secuestrada por una facción de Al Qaeda en Malí, África, donde cumplía labores humanitarias con los más desprotegidos. Con jornadas de oración familiares y comunidad religiosa claman por su pronta liberación.

El servicio misionero llevó a sor Gloria Narváez a desplazarse a áfrica para continuar con su tarea evangelizadora, en Malí se ganó el aprecio de la comunidad porque su prioridad eran los enfermos y los niños huérfanos, en plena labor humanitaria fue secuestrada hace 3 años .

Vea también: Secuestraron en Malí a una religiosa colombiana

Edgar Narváez, hermano de la religiosa señaló que hace más de un año el grupo no se ha manifestado con videos o pruebas de supervivencia".

En la comunidad de las hermanas franciscanas a la que pertenece, también hay angustia e incertidumbre. Quiénes han trabajado con la religiosa de 59 años, valoran su sencillez y sacrificio. Ese que también se evidenció el 7 de febrero de 2017 cuando una facción de Al Qaeda irrumpió en la zona dónde evangelizaba.

La hermana superiora del Santuario Maridiaz, Carmen Imelda Muñoz, relató que al secuestrarla, querían llevarse a una hermana más joven y Gloria Cecilia se ofreció en su lugar.

Hasta el momento la familia ha recibido tres pruebas de supervivencia, la última en la que se veía cansada, agotada fue el 13 de julio de 2018.

NoticiasRCN.com