Noticias

Internacional
Británicos enfrentarán 3 semanas más de confinamiento total

Reino Unido anuncia nueva prórroga en su cuarentena por covid – 19

Autoridades señalan que la medida deberá extenderse por lo menos por 3 semanas más para evitar un nuevo pico epidemiológico.

16 Abr 2020 14:48Por: Noticias.canalrcn.com

Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, y quien asumió transitoriamente la convalecencia durante la enfermedad del primer ministro, Boris Johnson, anunció que su país no levantará aún la medida de aislamiento obligatorio dispuesta desde el pasado 23 de marzo como estrategia para mitigar la expansión del coronavirus.

El ministro señaló que, pese al impacto negativo que ha tenido la actual medida sobre la economía británica, la medida de aislamiento preventivo se extiende por un tiempo de mínimo 3 semanas más.

Lea también: Pandemia de coronavirus deja más de 30.000 muertos en Estados Unidos

El funcionario también explicó que, a diferencia de otros Estados europeos, Reino Unido no adoptará, por el momento, ninguna flexibilización en la medida, afirmando que las actuales condiciones se mantienen hasta que se supere el pico de la pandemia, advirtiendo que el país no se someterá a tener que enfrentar un nuevo auge o pico de la enfermedad.

En días pasados, el ministro de Salud británico, en entrevista con la BBC, había anticipado que la situación que atraviesa el Reino Unido no les permitiría adoptar medidas tempranas de flexibilización de las restricciones.

Según medios de ese país, como The Guardian, la convalecencia del actual primer ministro, Boris Johnson, enfermo de coronavirus y ya de regreso en su residencia tras haber permanecido en la UCI de un hospital londinense, ha sido otro de los factores que ha retrasado la toma de decisiones orientadas a la flexibilización del aislamiento.

Lea también: España supera los 19.000 muertos por coronavirus

El ministro de salud, Matt Hancock, aunque no se atrevió a dar fechas para el fin del confinamiento, si expresó una voz de esperanza para sus connacionales afirmando que “la luz a final del túnel está cerca”.

En las últimas horas, el Reino Unido registró 861 nuevos fallecimientos por coronavirus, y la cifra total de decesos aumentó a 13.729 muertos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar