Noticias

Internacional
Christina Koch rompe récord

Regresó a la Tierra Christina Koch, astronauta que rompió un récord en el espacio

Después de 328 días en el espacio, la cosmonauta estadounidense le quitó el récord femenino de mayor tiempo en el espacio a su compatriota Peggy Whitson.

6 Feb 2020 12:20Por: canalrcn.com

En la mañana del jueves 6 de febrero, aterrizó en Kazajistán la cápsula espacial Soyuz en la que venían la astronauta estadounidense Christina Koch y sus compañeros Luca Parmitano y Alexandre Skortov.

Koch regresó a la Tierra este jueves después de haber pasado 328 días en el espacio y a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS); sus compañeros, por otra parte, llegaron a 201 días en el espacio, pues a diferencia de Koch, fueron enviados al espacio en julio pasado con el teniente coronel Andrew Morgan.

La Nasa hizo público este acontecimiento a través de sus redes sociales, en donde los astronautas se veían sanos y a salvo después del vuelo que duró tres horas y media.

Koch no pasará a la historia únicamente por el récord que le robó a su colega y compatriota Peggy Whitson, pues la estadounidense fue una de las dos mujeres en realizar la primera caminata espacial femenina; esta hazaña la hizo junto a su connacional, Jessica Meir.

Vea también: Peggy Whitson será la mujer astronauta de mayor edad en el espacio

Actualmente, el récord absoluto es de 437 días y su dueño es el ruso Valeri Poliakov.

Además de la Expedición 61, la cosmonauta, ya había hecho parte de otras misiones espaciales como, Soyuz MS-12, Expedición 60, Soyuz MS-13, Expedición 62, Expedición 59.

Esta misión tenía como objetivo estudiar los efectos de vuelos espaciales de larga de duración en mujeres, todo esto, para recopilar información suficiente para el programa Artemis que busca enviar, de nuevo, seres humanos a la luna y la preparación para la exploración humana en marte.

Mujeres de otro mundo

Valentina Tereshkova:

El 16 de junio de 1963, esta mujer rusa se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio. Hasta ahora, su misión sigue siendo la única tripulada por una mujer en solitario.

Margaret Hamilton:

Hamilton es una ingeniera de software estadounidense quien, gracias a sus esfuerzos, escribió el código que le permitió a Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin llegar a la luna en el Apolo 11.

Anousheh Ansari:

Esta mujer iraní hizo historia al convertirse en la primera mujer no astronauta en viajar al espacio. El 18 de septiembre de 2006 la emprendedora e ingeniera fue enviada al espacio en un viaje que ella misma pagó y que duró casi 11 días.

Jessica Meir:

Junto a Christina Koch, Meir fue una de las primeras mujeres en realizar la primera caminata espacial femenina. La caminata tenía como fin reemplazar una unidad de control de energía en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

Vea también: Así fue la histórica caminata espacial hecha exclusivamente por mujeres

Judith Resnik:

El 28 de enero de 1986, la piloto estadounidense falleció en la misión espacial Challenger. Unos minutos después del despegue la nave explotó, acabando con la vida de 7 tripulantes.

Christa McAuliffe:

El igual que Resnik, esta profesora de secundaria falleció como consecuencia de un terrible accidente en la misión espacial Challenger.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar