Noticias

Internacional
Basílica de la Natividad

Reabre la Basílica de la Natividad, luego de más de dos meses cerrada

Los turistas y feligreses podrán volver a visitar el lugar en el que, tradicionalmente, se cree que nació el Mesías, Jesús de Nazaret.

26 May 2020 6:42Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de cumplir más de dos meses cerrada para los visitantes por la pandemia de coronavirus, la Basílica de la Natividad reabrió sus puertas a los turistas.

El templo, en el cual se cree que nació Jesús de Nazaret, tuvo que dejar de recibir al público desde el 5 de marzo para prevenir los contagios de covid-19.

Foto: Disneyland reabre parque en Shanghái después de estar un mes cerrado

La reapertura estuvo acompañada de varios sacerdotes que vieron cómo la basílica, ubicada en Belén, Cisjordania, abría sus puertas para los visitantes del territorio palestino ocupado por Israel.

Los visitantes deben hacer uso de tapabocas. Foto: AFP

Foto: Continúa el desconfinamiento: Francia reabre sus playas para bañarse o hacer deporte

A pesar de que el monumento religioso ya puede ser visitado de nuevo, quienes deseen ir a este lugar deben mantener ciertas medidas de seguridad, como ingresar en grupos de 50 personas, utilizar una mascarilla y respetar el distanciamiento físico.

Otras actividades tradicionales que los turistas hacían en la basílica, como besar o tocar las rocas, estarán completamente prohibidas para prevenir el contagio del virus en el territorio palestino.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar