Noticias

Internacional

¿Quién es Luis Parra, autoproclamado presidente del Parlamento venezolano?

Luis Parra fue juramentado por el chavismo como nuevo presidente de la Asamblea mientras militares impidieron al líder opositor, Juan Guaidó, entrar a la sede del Parlamento, donde se anticipaba su reelección.

5 Ene 2020 21:06Por: canalrcn.com

El nombre de Luis Eduardo Parra empezó a conocerse en diciembre pasado cuando fue mencionado en el escándalo de parlamentarios que desde la Comisión de la Contraloría favorecían al colombiano Alex Saab, señalado por Estados Unidos de testaferro de Nicolás Maduro.

También fue señalado de estar involucrado en una trama de corrupción detrás del programa del Comité Local de Abastecimiento y Producción mejor conocido como Cajas Clap.

Aunque Parra negó las acusaciones, fue apartado del Partido Primero Justicia, con el que logró su curul en diciembre de 2015 por el estado de Yaracuy. Fue, incluso, la apuesta para la Gobernación de ese estado en 2017, acreditado por la Mesa de la Unidad Democrática. 

El parlamentario también fue acusado de sumarse al régimen. La Asamblea Nacional venezolana denunció hace parte, junto a otros seis diputados, de la ‘Operación Alacrán’, que tenía como objetivo impedir a través de sobornos, la reelección de Juan Guaidó en el legislativo.

Este domingo Luis Parra en una breve transmisión de la televisión oficial sin sonido, se le pudo ver alzar la mano y posteriormente juramentar a sus dos vicepresidentes, también señalados de favorecer a empresarios vinculados al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La oposición venezolana denunció que la juramentación fue sin votos ni quórum y acusó al Gobierno de Maduro de dar un "golpe al Parlamento".

NoticiasRCN.com