Noticias

Internacional
Monedas conmemorativas de la banda Queen.

Queen al alcance de su bolsillo: con esta moneda rinden homenaje a la banda de rock

La moneda emitida en el Reino Unido recoge en una de sus caras las imágenes de los instrumentos musicales interpretados por cada uno de sus miembros. En la otra, el rostro de la reina Isabel II.

21 Ene 2020 18:49Por: canalrcn.com

El pasado lunes, la agrupación británica Queen alcanzó un hito histórico más allá de la música.

La banda se convirtió en la primera en obtener, por parte de la corona británica, la emisión de una edición especial de monedas conmemorativas cuyo homenaje apunta a su carrera musical.

Esta moneda, ahora codiciada por los amantes de la música, Queen y la numismática, incluye en una de sus caras la imagen de todos los instrumentos que interpretaban los miembros de la agrupación, incluidos el piano y el micrófono del legendario Freddie Mercury, y en la otra, el rostro de la máxima jerarca de la corona inglésa: Isabel II.

Lea también: "Obviar lo que pasa en Venezuela lo hace cómplice de la dictadura": Guaidó sobre Petro

Con este lanzamiento, Queen se convierte en la agrupacion pionera en una serie de monedas británicas que estarán orientadas a destacar y recordar, por parte de la Real Casa de la Moneda, a las leyendas de la música de ese país

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ha ha ! I found another pic from that coin session. This one has a bit of a trick to it ! Sleight of hand ? ! Bri

Una publicación compartida por Brian Harold May (@brianmayforreal) el

A través de un comunicado, difindido por la diquera Universal Records, Brian May, uno de los fundadores de la agrupación destacó el hecho y señaló que "es realmente un momento en el que piensas '¿quién podría haber imaginado tal cosa?'. Cuando empezamos, incluso el primer peldaño de la escalera de la fama parecía inalcanzable", señalando que para ellos es un verdadero honor recibir ese reconocimiento .

Lea también: Hillary Clinton arremete contra Bernie Sanders

¿Cuánto valen?, aunque en el futuro dichas monedas se van a valorizar aún más, los precios iniciales de estas monedas conmemorativas, edición limitada, van desde 13 las libras (por una moneda de la de nominación de 5 libras) hasta 2.020 libras (2.620 dólares) por la moneda de oro de correspondiente a la denominación de 100 libras.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar