Noticias

Internacional

¿Qué tan conveniente es dejar salir a los niños en la pandemia?

Por esta época millones de personas en el mundo se preguntan si es bueno o no dejar salir a los niños a la calle por el coronavirus. Vea cómo lo han manejado algunas naciones.

3 May 2020 17:44Por: canalrcn.com

Mientras algunos gobiernos han optado por no permitir dejar salir a los menos de edad a pasear por las calles por temor a una propagación mayor del covid-19, otros autorizaron las salidas por algunas horas para realizar actividades deportivas o dar paseos.

Estos son los países que han suavizado sus restricciones para los más pequeños:

 

España

Desde el pasado 26 de abril, el gobierno del presidente Pedro Sánchez permitió la salida de los niños tras 43 días de confinamiento.

Los menores pueden salir desde las 12 del mediodía hasta las siete de la noche en compañía de un adulto y pueden llevar sus juguetes.

 

Dinamarca

En el país nórdico, colegios y guarderías abrieron sus puertas a partir del 15 de abril, más de un mes después de iniciada la cuarentena.

Los pequeños deben cumplir con las medidas de distanciamiento y protección.

 

Noruega

Desde el 20 de abril se permitió la reapertura de guarderías, tras un mes de aislamiento. 

 

Portugal

El tránsito de menores es permitido desde el 19 de marzo. En dicha nación, las medidas no han sido tan severas como en otras.

 

Israel

El país del Medio Oriente ordenó la activación del calendario escolar desde este domingo. En grupos de a 15, los menores volvieron a los recintos escolares.

 

Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro autorizó la salida de niños desde las dos de la tarde, hasta las siete de la noche.

 

Otros países como Francia, Bélgica y Alemania esperan a partir del 4 y 11 de mayo, empezar gradualmente a abrir colegios, luego de haber pasado el pico de contagios y muertes por la pandemia del coronavirus.

 

NoticiasRCN.com