Putin dijo a Maduro que negarse al diálogo en Venezuela es irracional
Foto: EFE

Putin dijo a Maduro que negarse al diálogo en Venezuela es "irracional"

Internacional
25 Sep 2019 8:30
Putin dijo a Maduro que negarse al diálogo en Venezuela es irracional
Foto: EFE
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió a Nicolás Maduro que negarse a conversar con sus detractores puede agravar la crisis que atraviesa su país.

Tras recibir en el Kremlin a Maduro, Putin reiteró su apoyo al gobierno venezolano, pero también lo instó a sentarse a negociar con sus detractores.
"No hay ninguna duda de que estamos a favor del diálogo que usted, señor presidente, y su gobierno están manteniendo con la oposición. Creemos que negarse a estas conversaciones es irracional, hace daño al país y solo sirve para amenazar el bienestar de la población", dijo Putin.

Además, el mandatario ruso se felicitó por el aumento de la cooperación entre los dos países y aseguró que su país planea enviar a Venezuela 1,5 millones de vacunas contra la gripe "en un futuro cercano".

Entre tanto, Maduro también mostró su satisfacción por sus relaciones comerciales con Rusia. "Juntos podremos superar cualquier dificultad", dijo el líder chavista.

"Nosotros apoyamos la cooperación en diversos campos. En mayo pasado se celebró una reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel y muchos de los asuntos que se discutieron en esa comisión fueron resueltos de manera exitosa. Se trata de toda una serie de ámbitos: alimentos, sanidad, energía y otras áreas", dijo.

Maduro y Putin

Maduro agregó que la reunión de este miércoles con Putin permitirá hacer balance del trabajo realizado este año, "examinar qué problemas persisten, qué realidades enfrentan las dos partes, cómo se progresa en una serie de ámbitos y diseñar planes de futuro".

Venezuela y Rusia tienen una larga historia de lazos y el predecesor de Maduro, Hugo Chávez fue siempre bienvenido en el Kremlin.

Rusia es el segundo mayor prestamista de Caracas después de China: Moscú invierte sumas importantes en los recursos petroleros de Venezuela y Caracas adquiere armas rusas por valor de miles de millones de dólares.
 

NoticiasRCN.com/Agencias

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.