Cuarenta y cuatro manifestantes detenidos en Hong Kong durante protestas

Protestas en Hong Kong generan caos en la movilidad de la ciudad

Internacional
30 Jul 2019 14:33
Cuarenta y cuatro manifestantes detenidos en Hong Kong durante protestas
Los protestantes en favor de la democracia llevan ocho semanas manifestándose en Hong Kong.

En las protestas, 44 manifestantes fueron detenidos y van a ser inculpados por participación en disturbios, un delito que puede acarrear hasta diez años de cárcel.

Docenas de manifestantes, muchos de ellos jóvenes enmascarados, comenzaron a obstruir la circulación en varias estaciones bloqueando las puertas o pulsando los botones de emergencia.

Las protestas causaron roces entre viajeros y manifestantes y provocaron que la empresa gestora del metro promoviera servicios de autobuses para los viajeros afectados.

Le puede interesar: VIDEO: avión militar se estrelló en zona residencial de Pakistán

En las últimas semanas aumentó la violencia tanto por parte de los manifestantes como de la policía. Foto: AFP

Esta acción de "atasco" es parte de una campaña de no cooperación iniciada por los manifestantes en la que es ya la octava semana consecutiva de protestas a raíz de una controvertida propuesta de ley de extradición que podría permitir que Pekín accediera a "fugitivos" refugiados en la región administrativa especial.

Sin embargo,la jefe del Ejecutivo hongkonés declaró que las protestas han derivado hacia demandas más amplias sobre los mecanismos democráticos de la ciudad.

El movimiento ciudadano hongkonés, esta en contra del proyecto de ley de extradición de su Gobierno, además consiguió  que quedara en suspenso la aprobación de esa polémica norma, aunque todavía no su retirada definitiva.

NoticiasRCN.com - Agencias