Prohíben venta de elefantes africanos
La CITES prohíbe la venta de elefantes de África a zoológicos y parques de recreación. NoticiasRCN.com

Prohíben la venta de elefantes de África a zoológicos

Internacional
28 Ago 2019 10:45
Prohíben venta de elefantes africanos
La CITES prohíbe la venta de elefantes de África a zoológicos y parques de recreación. NoticiasRCN.com
El regulador del comercio mundial de vida salvaje limitó drásticamente la venta de elefantes de África capturados en su hábitat, para zoológicos o parques recreativos.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), adoptó esta decisión en una sesión de plenaria.

La iniciativa fue aprobada con 87 votos a favor, 29 en contra y 25 abstenciones

Actualmente, existe una demanda de elefantes salvajes para los zoológicos y parques recreativos, en particular en China y Estados Unidos, según informaron distintas ONG.

Cites prohíbe la venta de elefantes de África a zoológicos y parques de recreación. NoticiasRCN.com

La Humane Society International (HSI), reveló que Zimbabue capturó y vendió más de 100 crías de elefante a zoológicos chinos desde 2012.

Es por esto, que con la iniciativa se busca limitar el comercio de elefantes africanos salvajes vivos que sólo pueden ser conservados en sus hábitats naturales, con el fin de poner fin a la práctica de capturar elefantes, enviarlos a zoológicos y lugares de entretenimiento en todo el mundo.

La CITES, creada hace más de 40 años, fija las reglas del comercio internacional de más de 35.000 especies de fauna y flora salvaje y dispone de un mecanismo para sancionar a los países que incumplan esas normas.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.