Noticias

Internacional
En el continente americano el mejor momento para disfrutar de todo el esplendor de este evento astronómico, será en la tarde del sábado.

Prográmate para presenciar la Superluna que aparecerá este fin de semana

En el continente americano el mejor momento para disfrutar de todo el esplendor de este evento astronómico, será en la tarde del sábado.

7 Feb 2020 7:50Por: canalrcn.com

El próximo domingo 9 de febrero se podrá visualizar uno de los espectáculos más maravillosos del universo: la Superluna de Nieve.

El fenómeno recibe este nombre, ya que tribus indígenas norteamericanas consideraban a la segunda luna llena de invierno, como una 'Luna de Nieve' por las fuertes nevadas que se viven en este mes.

La Luna logra verse más grande cuando el satélite está más cerca a la Tierra y opuesto al Sol, que es lo que va a ocurrir desde la noche de este viernes hasta el domingo.

Vea también: regresó a la Tierra Christina Koch, astronauta que rompió un récord en el espacio

Este espectáculo también marca el inicio de las celebraciones judías de 'Tu BiShvat', conocido como “Año Nuevo de los árboles”.

'No es necesario el uso de binoculares, ni telescopios'

Según la Nasa, a pesar de ser de día podrás visualizar el fenómeno en la mañana y en horas de la tarde. 

La Luna lucirá más llena en la madrugada del domingo y podría aparecer opuesta al Sol a las 2:33 a. m. Se podrá ver durante tres días alrededor de esta hora, desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar