Noticias

Internacional
Primera muerte por covid-19 en Estados Unidos habría ocurrido antes de lo anunciado

Primera muerte por covid-19 en Estados Unidos habría ocurrido antes de lo anunciado

Según informes de un forense de Santa Clara, California, dos personas habrían fallecido por coronavirus semanas antes de reportar el primer deceso ‘oficial’.

22 Abr 2020 6:50Por: canalrcn.com

A través de un comunicado, un funcionario forense de California anunció que el primer caso de fallecimiento por coronavirus en el país, registrado el 26 de febrero en Washington, no habría sido en realidad el primero.

Según las autopsias realizadas a dos personas fallecidas en sus casas el 6 y 17 de febrero, habrían fallecido por covid-19, sin embargo, tuvieron que esperar a que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) lo confirmara.

Vea también: ¿Cómo terminará Estados Unidos con su aislamiento por el coronavirus?

El forense explica que este error ocurrió debido a que en esa época contaban con “muy pocas pruebas, y solo se hacían a través de los CDC", además, estaban reservadas para personas con síntomas y que habían viajado recientemente.

El funcionario considera posible que se desconozca sobre más muertes por este virus en Santa Clara, en donde, según la Universidad de Stanford, los casos de contagio en este condado son 50 veces mayores a los registrados oficialmente.

Vea también: ¿Estados Unidos y Rusia, juntos contra el coronavirus?

Hasta el momento, Estados Unidos es el país más afectado por esta enfermedad, reportando 825.000 contagiados y 45.000 muertos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar