Noticias

Internacional
Primera caminata espacial totalmente femenina se llevará a cabo esta semana

Primera caminata espacial totalmente femenina se llevará a cabo esta semana

La NASA anunció que la misión, que estaba prevista para el 21 de octubre, podría llevarse a cabo entre el jueves o el viernes de esta semana.

15 Oct 2019 16:23Por: canalrcn.com

La primera caminata espacial 100% femenina, que estaba programada para el 21 de octubre, fue adelantada por la NASA y tendrá lugar esta semana. Las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica estarán al frente de la misión.

Las astronautas “se aventurarán fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) a fines de esta semana (...). La caminata espacial, la primera que realizarán dos mujeres juntas, está prevista para el jueves o el viernes", informó la agencia espacial.

Ambas mujeres iban a realizar la misión en marzo, sin embargo, la NASA lo pospuso por falta de trajes con la talla adecuada para una de las astronautas.

Koch, con una amplia experiencia en su profesión, irá a su cuarta caminata espacial, mientras que Meir llevará a cabo su primera misión.  

La misión hace parte de la expedición 61, que tiene como fin el reemplazo de una batería defectuosa de la Estación Espacial Internacional, lo que se logrará en cinco caminatas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar