Noticias

Internacional

Presidente Duque llegó a Davos para participar en el Foro Económico Mundial

La lucha contra el cambio climático y la cooperación económica entre países fueron temas claves durante las primeras actividades del mandatario colombiano.

22 Ene 2020 6:25Por: canalrcn.com

El presidente de la República, Iván Duque, llegó a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial (WEF) con el objetivo de concretar oportunidades de inversión en Colombia y hablar sobre las estrategias para la protección del medio ambiente.

Duque se reunió con la Presidenta de Suiza, Simonetta Sommarug, y dialogaron sobre el comercio y el fortalecimiento de cooperación entre los dos países.

Luego habló con sus homólogos de España y Ecuador, Pedro Sánchez y Lenín Moreno.

“Estamos en Davos hablando sobre la situación de la población migrante, sobre proyectos de desarrollo, sobre cómo fortalecer los lazos entre nuestros países”, manifestó el mandatario colombiano.

Le puede Interesar: Maduro recibió en Caracas a Maradona

“Hay tantas cosas que nos identifican y la facilidad con la que nos ponemos de acuerdo con nuestros queridos amigos, pues permite que salgamos adelante”, expresó Moreno.

Duque también asistió al lanzamiento de la plataforma de la iniciativa ‘The Trillion Tree’, la siembra de millones de árboles al año 2030, para enfrentar el cambio climático y absorber emisiones de dióxido de carbono.

Es la segunda vez que el mandatario colombiano participa en la reunión anual del Foro, que cumple este 2020 50 años de su fundación.

NoticiasRCN.com