Noticias

Internacional

Presidente del BID, Luis Moreno, habló sobre el coronavirus y sus efectos

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, habló sobre la pandemia del coronavirus y el aplazamiento de la asamblea anual del BID.

12 Mar 2020 8:50Por: canalrcn.com

El subdirector de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, entrevistó en Washington al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien habló del aplazamiento de la asamblea anual del BID, del coronavirus y de sus futuros proyectos.

Le puede interesar: Por coronavirus, BID aplaza su asamblea para septiembre

“Yo creo que los temas que se van a tratar en Barranquilla van a tener en cuenta todo el efecto de lo que ha sido estas diez semanas del virus, de los efectos de los precios del petróleo, de lo que ha cambiado la coyuntura internacional, y también será una oportunidad para convocar a muchos expositores que nosotros queríamos llevar a Barranquilla que por razones de conflicto de agenda no podían venir”, dijo Moreno.

Respecto al tema de que la Organización Mundial de la Salud declarara como pandemia el coronavirus, el presidente del BID dijo que se muestra bastante preocupado.

Vea también: La Organización Mundial de la Salud declara pandemia por el coronavirus

“Lo hablábamos mucho con el presidente Duque con quien tuve conversaciones acerca de la conveniencia o no de tener la asamblea, no ayer, sino en las últimas dos semanas porque el lunes amanecimos con 500 casos, anoche nos acostamos con 1000 casos y ya vamos en 2000, los efectos económicos se ven en todas partes, lo primero es la disrupción que significa para el trabajo de todos nosotros”.

Además, Moreno, en diálogo con José Manuel Acevedo, se refirió a que existen opiniones de una sobredimensión de las reacciones frente al coronavirus. “Yo creo que la ciudadanía siempre espera que el Estado reaccione con mucho mayor vigor (…) al final del día si toda esta sobrerreacción conduce a que esto sea un efecto temporal creo que habríamos tomado la mejor decisión y habernos preparado de la mejor manera posible”.

NoticiasRCN.com