Noticias

Internacional
Presidente de Honduras anuncia que su prueba del covid-19 dio negativa

Presidente de Honduras confirmó que su prueba del covid-19 resultó negativa

El mandatario había sido hospitalizado luego de resultar positivo para coronavirus, al igual que su esposa, la primera dama de ese país, Ana García.

3 Ago 2020 21:36Por: Noticias.canalrcn.com

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que dio negativo a una prueba de covid-19, y que después de padecer la enfermedad se recupera y espera normalizar pronto sus actividades al frente del Gobierno.

El abogado de 51 años dijo, a mediados de junio, que había contraído coronavirus, al igual que su esposa, Ana García, por lo que fue internado en un hospital militar en Tegucigalpa, donde se le dio el alta médica a principios de julio.

Vea también: Presidente de Honduras y su esposa dieron positivo para coronavirus

"Comparto con ustedes que mi prueba de covid-19 ha salido negativa y ya inició el proceso de recuperación, siguiendo las recomendaciones médicas de estar en casa, tomar los medicamentos y realizar ejercicios", manifestó el mandatario citado en un boletín oficial de Casa Presidencial.

El mandatario hizo el anuncio durante una reunión de trabajo virtual con funcionarios sobre acciones en el sistema hospitalario para enfrentar al virus, que ha dejado 43.197 contagiados y 1.377 fallecidos en el país centroamericano.

"Pronto podré retomar mis actividades normales, pero por mientras seguiré trabajando desde casa", dijo Hernández, quien desde que abandonó el hospital se ha mantenido trabajando desde su residencia. 

Esta noticia se da en medio de que 200 exempleados de restaurantes hondureños se manifestaran este lunes frente al Congreso para exigir un bono de auxilio que les ayude a sobrellevar la "calamidad" en la que quedaron luego de ser despedidos a causa de la pandemia.

Le puede interesar: "Quizás nunca haya una solución" para el coronavirus: OMS

"Queremos bono, queremos bono", gritaban los trabajadores gastronómicos ahora sin trabajo, incluidos algunos del hotel Honduras Maya, uno de los más lujosos de Tegucigalpa, que cerró por el nuevo coronavirus. 

Cientos de firmas se vieron afectadas en Honduras por la inactividad económica debido al toque de queda total ordenado por el gobierno para contener la propagación de la covid-19.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar