Eliminan el IVA para productos de la canasta familiar
Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: EFE

Presidente de Argentina elimina el IVA para productos de la canasta familiar

Internacional
15 Ago 2019 22:35
Eliminan el IVA para productos de la canasta familiar
Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: EFE
La medida anunciada por el presidente Mauricio Macri que busca paliar los efectos de la inestabilidad desatada tras las primarias del domingo.

La eliminación del IVA alcanzará a productos como el pan, la leche, el aceite, las pastas secas, la yerba mate, el arroz, las harinas de trigo, el té, el azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres y huevos, entre otros.

"A partir de la situación que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional, que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país: vamos a eliminar el IVA en los principales alimentos que consumen las familias argentinas", dijo Macri.

Precisó que esta medida tendrá vigencia hasta fin de año y regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final.

"Confío en que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos y vamos a controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país", dijo el presidente.

Esta medida se suma a otras anunciadas destinadas a paliar los efectos de las turbulencias financieras desatadas el lunes, tras la derrota del oficialismo en las primarias del domingo pasado.

En su mensaje, Macri, quien aspira a la reelección, aseveró que su "única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio".

"Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos", dijo el jefe de Estado, quien en las primarias del pasado domingo obtuvo el 32 % de los votos, quince puntos por debajo del 47 % obtenido por el peronista Alberto Fernández.
 

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.