Noticias

Internacional

Presidente de Argentina anuncia proyecto para legalizar el aborto

El presidente de Argentina, Alberto Fernández anunció que dentro de los próximos días presentará un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

1 Mar 2020 20:20Por: canalrcn.com

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció un proyecto de ley para legalizar el aborto en el país, en los próximos diez días presentará la iniciativa ante el Congreso.

Vea también: Despenalización del aborto genera una gran polémica en Colombia

Actualmente, la legislación argentina solo permite la interrupción del embarazo en caso de violación o si el estado de salud de la madre está en peligro.

"Dentro de los próximos diez días, presentaré un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo", dijo al abrir el año legislativo con una medida que recibió el más efusivo y prolongado aplauso en el parlamento, además de una ovación de millares de manifestantes frente al Congreso.

Le puede interesar: Día clave para la discusión sobre el aborto en la Corte Constitucional en Colombia

Con su discurso, Fernández marcó las prioridades del gobierno, a 81 días de su asunción. Debido a este acto tuvo que declinar la invitación a la toma de mando del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou en Montevideo.

NoticiasRCN.com