Noticias

Internacional
Preocupación en Australia por 'megafuego' que está fuera de control

Preocupación en Australia por 'megafuego' que está fuera de control

En las últimas horas tomaron fuerza varios focos en el norte de Sídney. Autoridades recomendaron a los pobladores permanecer en sus viviendas, para evitar inhalar este aire con humo y cenizas.

6 Dic 2019 10:03Por: canalrcn.com

Varios focos de incendios en Australia acabaron formando un ‘megafuego’ que está fuera de control en el norte de Sídney.

"Hay probablemente más de ocho incendios en total" dijo Rob Rogers, subinspector del servicio rural de incendios de Nueva Gales del Sur, agregando que se estaba formando lo que llamaron un ‘megafuego’ en un área de un parque nacional.

Rogers también señaló que por el momento los bomberos solo podían desalojar a los vecinos, proteger las viviendas y esperar que mejoren las condiciones meteorológicas.

"No podemos parar estos fuegos, irán ardiendo hasta que las condiciones mejoren y luego intentaremos hacer lo que podamos para contenerlos. Lo mejor que podemos hacer es intentar proteger los hogares y a la gente lo mejor que podamos ", dijo a la cadena pública ABC.

El cambio climático y de los ciclos meteorológicos han generado una sequía excepcional, una débil tasa de humedad y fuertes vientos, que contribuyen a generar incendios en la maleza.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar