Noticias

Internacional

Por sospecha de coronavirus 300 personas siguen aisladas en Chile

Las autoridades sanitarias en Chile hacen un monitoreo constante a al menos 300 personas que han arribado al país desde distintas naciones.

26 Feb 2020 13:52Por: canalrcn.com

En Chile continúan aisladas en sus viviendas 300 personas, por sospecha de coronavirus, las autoridades señalaron que se deben tomar las previsiones necesarias, pero también hicieron un llamado a la calma.

Las autoridades sanitarias en Chile hacen un monitoreo constante a al menos 300 personas que han arribado al país desde distintas naciones donde se han registrado casos de coronavirus.

Vea también: Confirman caso de coronavirus en Brasil, el primero en Latinoamérica

Primero fue el Ministerio de Salud el encargado de alertar sobre esta situación, pero posteriormente también otros organismos de salud en territorio chileno han dado su punto de vista sobre este episodio que viene ocurriendo en la nación sudamericana.

“Chile está preparándose frente a cuatro escenarios, el escenario del ingreso de la gente sería digamos el número dos, el número uno es el hoy, que todavía no ingresó y hasta un escenario cuatro con transmisión masiva en el país”, declaró Fernando Leanes, representante de la OPS en Chile.

Le puede interesar: Ya son 12 muertos y 374 contagiados por coronavirus en Italia

Las autoridades mantienen un estricto control en los distintos puntos de acceso al país, específicamente en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde se realizan test a las personas que vienen provenientes de otras naciones donde se han registrado casos de Covid-19.

NoticiasRCN.com