Noticias

Internacional

Por coronavirus, España suspenderá todos los vuelos con Italia

El gobierno español prohibió todas las conexiones aéreas con Italia del 11 al 25 de marzo para mitigar la expansión del coronavirus.

10 Mar 2020 8:45Por: canalrcn.com

Debido al coronavirus, el gobierno español prohibió todas las conexiones aéreas desde Italia del 11 al 25 de marzo para mitigar la expansión del covid-19 que azota a ambos países europeos.

"Se prohíbe la realización de vuelos directos desde cualquier aeropuerto situado en la República de Italia a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España a partir de las 00H00 horas del 11 de marzo hasta las 00H00 del 25 de marzo", señala el acuerdo tomado por el gobierno de Pedro Sánchez.

El texto sólo prevé excepciones para los aviones de Estado, de carga, los vuelos humanitarios o de emergencia. Esta medida se ha tomado después de que el número de casos conocidos en el país haya aumentado considerablemente desde el domingo, cuando no alcanzaba a las 600 personas.

Vea también: Personas y supermercados en España se alistan para días sin clases por coronavirus

Es importante resaltar que Italia se encuentra aislada para contener el brote del coronavirus, también la Plaza de San Pedro estará cerrada hasta el 3 de abril, según anunció el vaticano.

España ha incrementado progresivamente sus medidas para contener el coronavirus que, según el último balance oficial, ha provocado 1.600 casos de contagio en el país y 35 muertes.

NoticiasRCN.com