Noticias

Internacional
Por coronavirus Chile cerrará todas sus fronteras

Por coronavirus, Chile cerrará todas sus fronteras

Debido al increíble aumento de casos por coronavirus en Chile, el presidente Sebastián Piñera anunció el cierre de las fronteras del país.

16 Mar 2020 9:59Por: Noticias.canalrcn.com

En medio de una rueda de prensa, el mandatario chileno anunció que se tomarán nuevas medidas para enfrentar la inminente expansión del coronavirus en el país.

Piñera señaló que todas las fronteras terrestres marítimas y aéreas del país serán cerradas luego de que en 24 horas los casos de contagio se duplicaran, pasando de 75 a 155.

Vea también: Alerta máxima en Chile ante posible llegada del coronavirus

Desde el palacio presidencial, se dijo que esta medida tendrá inicio desde el miércoles 18 de marzo y aquellos ciudadanos chilenos que deseen regresar al país deberán someterse a estrictos controles aduaneros y un aislamiento obligatorio de 14 días.

El Gobierno Nacional también manifestó que el país había entrado en la 'fase cuatro' del virus, una de las fases más compleja debido a que "se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad".

Vea también: Aprenda a diferenciar los síntomas del coronavirus

El primer caso registrado en el país fue el 3 de marzo cuando un médico chileno de 33 años regresó de Singapur con síntomas similares a los del covid-19.

Otra de las medidas adoptadas por Piñera fue la de permitir a los funcionarios públicos mayores de 70 años o con enfermedades crónicas realizar teletrabajo; pues los adultos mayores y las personas con enfermedades respiratorias son las más propensas a verse afectadas por esta enfermedad.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar